🌐 ENDUTEX IBÉRICA SAU | +30 Años. Especialistas en Soluciones para Impresión Digital y 3D

Endutex Ibérica: la solución 360º para la impresión de Gran Formato

Hablar de “Gran Formato” es hablar de Endutex. Con más de 30 años en el mercado, la empresa se ha afianzado como líder indiscutible dentro del sector de la impresión digital de gran formato gracias a  la diversificación e incremento de su gama de productos y a las alianzas estratégicas con firmas líderes a nivel mundial.  Endutex se ha convertido en un Global Supplier dentro del sector ofreciendo una solución 360º que cubre todas las necesidades de sus clientes en un solo lugar.

Soportes para impresión digital
Endutex fabrica y distribuye una completa gama de soportes flexibles para impresión digital de gran formato con hasta 5 metros de ancho y soportes rígidos para impresión digital y packaging. Dentro de este amplio abanico destaca la oferta de soportes ecológicos 100% reciclados y reciclables para impresión digital de gran formato, con cerca de 100 tipos de materiales reciclables y ecológicos tanto flexibles como rígidos.

La última incorporación a esta extensa gama de productos sostenibles es el innovador Biotex PLA 190, el primer tejido para impresión digital (en Latex o UV) 100% Biodegradable. El PLA, ácido poliláctico, es un polímero fabricado a base de recursos renovables como el almidón de maíz, raíces de tapioca o caña de azúcar que pertenece a la familia del polyester y que posee unas características muy atractivas para muchas marcas, especialmente las del sector luxury.

Entre otras muchas ventajas, la fabricación del PLA genera un 70% menos de emisiones de COy se necesita un 42% menos de energía para su manufactura. Es reciclable, 100% biodegradable y posee una gran resistencia a los rayos ultravioletas.

Imprimiendo a lo grande
La división de equipos de impresión digital de Endutex cuenta con una amplia gama de impresoras HP para satisfacer cualquier necesidad de sus clientes. Dentro de la oferta de productos destacan las impresoras HP Látex, que permiten imprimir, de forma sostenible para el medio ambiente, sobre una gran variedad de soportes: vinilos, lonas, tejidos, papeles para paredes, entre otros.

HP 700W / 800W

Las series 700 y 800 de HP en sus variantes W (White) destacan por su impresión eficiente y por imprimir en blanco “sin complicaciones”, ya que la recirculación y la limpieza de cabezales de impresión automática reducen el purgado manual. La gama HP Látex es la apuesta más contundente en sostenibilidad y salud en el trabajo, con la mayor calificación y certificaciones obtenidas por una impresora de gran formato.

Con una velocidad de hasta 36m2 / hora y con una memoria interna capaz de guardar hasta 6 meses de trabajos realizados, permite volver a imprimir proyectos sin tener que repetir el proceso de ripeado, incluso sin conexión a red.

HP R1000 / R2000

La línea industrial de HP Látex de Endutex contempla dos grandes impresoras: la R1000 y la R2000, capaces de imprimir sobre soportes flexibles y rígidos con un ancho máximo de hasta 1,6 metros (R1000) y de hasta 2,5 metros (R2000). Ambas impresoras combinan la tecnología Látex de impresión rígida con la tinta blanca, que permite obtener el blanco más brillante en soportes transparentes y de color con un blanco de gran opacidad que resiste la coloración amarillenta con el paso del tiempo.

3D. Imprimiendo la realidad.

Y si hablamos de Impresión de Gran Formato y de 3D, entonces tenemos que referirnos a la Massivit 5000, una de las impresoras 3D de mayor tamaño del mercado que forma parte del catálogo de Endutex.

La Massivit 5000 permite a los fabricantes y proveedores de servicios de una amplia gama de industrias acelerar sus plazos de entrega para la fabricación de piezas grandes, prototipos y herramientas hasta 30 veces la velocidad de producción de las tecnologías existentes.

Basada en la tecnología patentada de impresión por dispensación de gel (GDP) de la compañía, ya adoptada en 40 países para la producción rápida y rentable de piezas grandes, la nueva Massivit 5000 introduce al mercado nuevas resoluciones, materiales y capacidades de automatización que se dirigen a la industria. 4.0, lo que permite la producción de piezas a gran escala en horas en lugar de semanas. La impresora perimte la fabricación de piezas grandes y complejas de hasta 145 cm x 111 cm x 180 cm que se curan instantáneamente durante el proceso de impresión, lo que permite que las piezas ya preparadas estén rectas fuera de la impresora sin necesidad de procesamiento posterior y casi sin necesidad de estructuras de soporte.